miércoles, 4 de octubre de 2017

Comparación en los sistemas de línea catenaria de dos colas de maniobra en el Sistema Metrorrey

Comparación en los sistemas de línea catenaria de dos colas de maniobra en el Sistema Metrorrey

Línea 2 

En la cola de maniobras del tramo elevado ubicado próximo a la Estación Sendero se colocaron postes laterales en el cruce de vías.


Línea 2/3

En la cola de maniobras del tramo elevado ubicado próximo a la Estación Hospital Metropolitano todos los postes se colocaron al centro, incluyendo la sección de cruce de vías.


Además, de esa diferencia, existen otras como los elementos estructurales que forman ambas colas de maniobras. 

En el caso de la L2 se construyó mediante dovelas unidas por cables y en el caso de la L2/3, una parte con trabes tipo U y otra con trabes tipo cajón, estas últimas para permitir el cruce de vías. 

Sección de cola de maniobras en la L 2/3 formada por trabes tipo U.
Sección de cola de maniobras en la L 2/3 formada por trabes tipo cajón. 

Sin embargo, ambas colas de maniobras tienen algo en común, la limpieza de las columnas que las soportan, de modo que no han requerido de métodos complementarios para evitar el garabateado (grafiti).


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