La Secretaría de Obras Públicas del Estado realizó el martes 15 de julio, la colocación del primer par de trabes en el viaducto elevado de la Línea 3 del Metro en un tramo cercano a la avenida Los Ángeles, sobre Félix U. Gómez.
Estas dos estructuras de concreto y acero tienen una dimensión de 35 metros de largo y un peso de 210 toneladas cada una, y fueron montadas sobre las columnas y cabezales que se han ido edificando a lo largo de la avenida Félix U. Gómez. Sobre estos trabes se montarán además los rieles y catenarias del sistema de transporte colectivo.
Para llevar a cabo estas maniobras de montaje se requirieron de dos grúas de gran capacidad, una de 350 toneladas y la otra de 500 toneladas, esta segunda es la más grande en el estado en su tipo.
El secretario de Obras Públicas del Estado, Luis Gerardo Marroquín Salazar, supervisó los trabajos de montaje y destacó que la mayor parte de éstas vigas serán colocadas de noche a fin de no trastocar el tráfico vehicular, sin embargo, la primera colocación se realizó en horario diurno para evaluar tiempos, movimientos y procesos.
“Hay toda una planeación detrás de todo esto, hay muchas horas de trabajo, las trabes se están realizando en una planta del municipio de Escobedo, cerca de Las Pedreras allá esta la planta de la compañía Moyeda, se comenzaron a trasladar anoche, tuvieron siete horas de camino, vienen muy despacio con toda la precaución para no tener una accidente, hay una planeación antes de que lleguen aquí” precisó el secretario de Obras Públicas.
El funcionario destacó que en los próximos siete días estarán colocando 14 trabes, en un promedio de dos diarias hasta colocar las 337 piezas dobles que se requieren a los largo del viaducto elevado.
La obra cuenta con 270 claros es decir, los espacios que existen entre columnas a lo largo de la Línea. Se estimaba que se tardarían seis meses para alcanzar el total de claros, son 270 claros en los intermedios, más los claros en las estaciones serían un poco más de 300 claros.
Estas dos estructuras de concreto y acero tienen una dimensión de 35 metros de largo y un peso de 210 toneladas cada una, y fueron montadas sobre las columnas y cabezales que se han ido edificando a lo largo de la avenida Félix U. Gómez. Sobre estos trabes se montarán además los rieles y catenarias del sistema de transporte colectivo.
Para llevar a cabo estas maniobras de montaje se requirieron de dos grúas de gran capacidad, una de 350 toneladas y la otra de 500 toneladas, esta segunda es la más grande en el estado en su tipo.
El secretario de Obras Públicas del Estado, Luis Gerardo Marroquín Salazar, supervisó los trabajos de montaje y destacó que la mayor parte de éstas vigas serán colocadas de noche a fin de no trastocar el tráfico vehicular, sin embargo, la primera colocación se realizó en horario diurno para evaluar tiempos, movimientos y procesos.
“Hay toda una planeación detrás de todo esto, hay muchas horas de trabajo, las trabes se están realizando en una planta del municipio de Escobedo, cerca de Las Pedreras allá esta la planta de la compañía Moyeda, se comenzaron a trasladar anoche, tuvieron siete horas de camino, vienen muy despacio con toda la precaución para no tener una accidente, hay una planeación antes de que lleguen aquí” precisó el secretario de Obras Públicas.
El funcionario destacó que en los próximos siete días estarán colocando 14 trabes, en un promedio de dos diarias hasta colocar las 337 piezas dobles que se requieren a los largo del viaducto elevado.
La obra cuenta con 270 claros es decir, los espacios que existen entre columnas a lo largo de la Línea. Se estimaba que se tardarían seis meses para alcanzar el total de claros, son 270 claros en los intermedios, más los claros en las estaciones serían un poco más de 300 claros.
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