Es la última estación subterránea del Sistema Metrorrey y se ubica en la intersección de la Ave. Alfonso Reyes con la calle Francisco Sánchez Azcona.
Para llegar a ella el viaducto pasa por debajo de la Ave. Ruiz Cortines en la ciudad de Monterrey.
La estación consta de 3 niveles, Plaza acceso nivel calle, Nivel vestíbulo, y el Nivel de andén.
El concepto arquitectónico está definido por 2 volúmenes troncocónicos inclinados los cuales alojan una rampa helicoidal de acceso al nivel vestíbulo, contando en la parte superior con un tragaluz que permite la entrada de iluminación natural, lo cual permite eliminar las escaleras.
El vestíbulo interior se convierte en un puente peatonal, lo cual permite cruzar de un lado a otro de la vialidad permitiendo una visual hacia el nivel andén.
Las comunicaciones de dicho vestíbulo con el nivel andén se lleva a cabo por medio de escaleras mecánicas para una mayor comunidad del usuario.
El nivel andén tiene una configuración abovedada a base de marcos de concreto y losas pre coladas al igual que los muros.
El acabado es de concreto aparente con objeto de minimizar el mantenimiento.
Fotos tomadas de https://www.google.com.mx/search?q=estacion+regina&rlz=1C1NHXL_enUS717US717&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwih98WGndbZAhUljK0KHSSGACEQ_AUICygC&biw=1536&bih=759#imgrc=AgZZkp2OUbKWqM:
Andenes
Sistema de pago transbordo a Ecovia
La estación más elegante de Metrorrey, a excepción de los andenes, siento que esas paredes le quitan estética
ResponderEliminar