Un mes más que se fue y de los nuevos vagones todavía nada de nada.
Ya pasaron 3 años y 4 meses desde que se dio el fallo sobre una serie de licitaciones fallidas que su a su vez requirieron de 1 año y 5 meses para su realización.
La serie de acontecimientos desde aquel “ganarle el tiempo al tiempo” desde febrero del 2013 la he publicado en varias ocasiones en este blog.
Lo pasado quedó en el pasado.
Entonces, ¿Qué sigue ahora?
¿Cuándo diablos se van a dignar a ordenar esos vagones?
Hace 4 meses, para ser exacto el 28 de julio, fue publicada una nota donde se consideraba la posibilidad de optar por comprar vagones diferentes a los doble articulados CAF seleccionados en el fallo del 30 de julio del 2014.
Si así fuera, seria excelente para que se fueran adquiriendo unidades que no tengan que ser los “trajes a la medida” que hoy forman parte del Sistema Metrorrey.
Las 26 unidades dobles de 30.7 metros de largo equivalen aproximadamente a 9 trenes de 5 vagones de 18.0 metros de largo, con un costo seguramente inferior, y con mayor capacidad de transporte.
Los actuales 12 trenes con 2 unidades dobles que circulan por la L2 se pueden convertir en 8 trenes con 3 unidades.
De esa manera circularían por la L2/3 un total de 17 trenes.
Claro habría que comenzar de cero al tener que iniciar otro proceso de licitación. Pero después de todo, si ya esperamos tanto tiempo, bien vale la pena esperar un poco más.
Se encuentra aun pendiente el proceso de licitación para la ampliación de los talleres. Ampliación que bien pudiera adaptarse a los vagones que propongo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario