Los elementos que formaran la superestructura del viaducto elevado de la L3 de Metrorrey serán trabes de forma muy similar, pero con notables diferencias a las empleadas en una parte del viaducto de la L12 del Metro del D.F.
Otra gran diferencia es la forma de apoyo y sujeción a sus respectivos capiteles.
El siguiente croquis muestra la sección transversal del futuro viaducto elevado de la L3 de Metrorrey. Las trabes tendrán una longitud máxima de 35 metros y se apoyaran sobre 4 puntos en cada capitel. No se requerirá unir las trabes entre sí. El ancho del viaducto será de 10.25 metros.
El siguiente croquis muestra la sección transversal de una parte del viaducto elevado de la L12 del Metro del D.F. Las trabes tienen una longitud promedio de 30 metros y se apoyan en 2 puntos en cada capitel. El ancho del viaducto es de 10.50 metros.
En el caso del viaducto elevado de la L1 del Metro de Panamá, las trabes tienen forma de U y se apoyan sobre capiteles anchos, no requirieron unirse entre sí. El viaducto tiene un ancho de 9.95 metros
.
Tal pareciera que el viaducto elevado de la L3 de Metrorrey es un hibrido formado por una mezcla de los viaductos elevados de la L12 del Metro del D.F. y la L1 del Metro de Panamá.
Guadalajara, Siteur L3
Tamaño real de los tableros de los viaductos elevados:
En las siguientes fotos se muestra una comparación de la futura sección transversal del viaducto elevado de la L3 con el de la L2 de Metrorrey.
José Ramírez Lozano
Monterrey, N.L. México
Guadalajara, Siteur L3
Tamaño real de los tableros de los viaductos elevados:
En las siguientes fotos se muestra una comparación de la futura sección transversal del viaducto elevado de la L3 con el de la L2 de Metrorrey.
L3
L2
José Ramírez Lozano
Monterrey, N.L. México
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